Mañana 01 de febrero la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) pondrá en marcha la primera campaña de dinamización comercial del 2022 a nivel insular organizada desde una entidad no publica "Mi comercio me enamora", cuyo objetivo principal es la incentivación de las compras locales de las ZCA, asociaciones comerciales y ayuntamientos con los que la patronal palmera está colaborando para el desarrollo de su tejido empresarial.
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Con más de 1.300 viviendas perdidas o dañadas, cientos de familias que han perdido su hogar y medio de vida, miles de pequeños negocios cerrados en todo tipo de actividades, incluyendo su principal motor social y económico, el plátano de Canarias, la reconstrucción de la isla de La Palma necesitará el apoyo de todos.
A partir de ahí se desarrolla un anuncio que hace un recorrido por la historia de los Vinos de La Palma, recordando excelentes momentos para nuestros vinos y otros que no lo han sido tanto, que van desde el éxito en las cortes europeas de los vinos de La Palma a principio del XVI hasta la decadencia en 1848, pasando por los elogios que les dedicó el mismísimo William Shakespeare.
El Ayuntamiento de Puntagorda estrena hoy su campaña navideña para la dinamización comercial con hasta 22 premios en vales de compra que oscilan entre los 800 y los 100 euros. Un total de 35.000 boletos serán repartidos por el comercio local con cada compra desde hoy viernes, 10 de diciembre, hasta el próximo cinco de enero, en la víspera de la mágica noche de Reyes.
En la página web de Vinos La Palma www.vinoslapalma,com ya está publicado el informe final del proyecto Inventario de pipas de tea fruto de la colaboración entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma y el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC). Los investigadores responsables de este censo, Eva Parga Dans y Pablo Alonso, han conseguido inventariar, tras ocho meses de trabajo, un total de 173 barricas localizadas en los municipios de Garafía, Tijarafe y Puntagorda. El proyecto ha contado con la financiación del Cabildo Insular de La Palma.
El objeto principal de la presente campaña es promocionar el comercio local del municipio de Breña Baja como destino comercial con motivo de las fiestas navideñas. De esta manera, se pretende incentivar la actividad empresarial de los comercios del municipio y publicitar el tejido comercial entre los clientes potenciales y usarios del comercio local, mediante la realización de un sorteo para cuya participación será necesario el consumo en los establecimientos adheridos a la campaña.
Adalberto Martín, Presidente, y Eva Hernández, Gerente, en representación de la DO Vinos La Palma, Marcos José Lorenzo, alcalde del municipio de Tijarafe y Mariano Hernández Zapata, Presidente del Cabildo Insular de La Palma, fueron algunos de los numerosos asistentes que pudieron conocer las nuevas instalaciones y disfrutar de una variada degustación de vinos, jamón Ibérico y quesos de la isla. El evento se celebró en las propias instalaciones de la Bodega, en el municipio de Tijarafe.
Parece una imagen normal, pero en realidad, esta ‘estampa’ no se producía desde el pasado mes de diciembre. En aquel entonces una piedra de grandes dimensiones caía desde el risco de El Time provocando daños en el paseo marítimo de Tazacorte y en algunos de sus establecimientos. Hoy, más de cinco meses después, El Puerto recupera uno de sus establecimientos más conocidos, el Kiosco Teneguía, que ha vuelto a ‘reencontrarse’ con sus clientes.
La firma de ropa deportiva Nauty´s, dirigida por el creativo Nauzet León y adscrita al programa Isla Bonita Moda de la empresa pública Sodepal, ha inaugurado su primer punto de venta en la isla de La Palma a través de un acuerdo promovido directamente por el colectivo.
Que La Palma albergue finalmente el Telescopio Solar Europeo (EST por sus siglas en inglés) podría suponer un retorno económico para la isla de 54 millones de euros durante el periodo de construcción, y de otros 364 millones durante los 30 años de operación, según las estimaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias. Cifras que ponen de manifiesto el acierto de seguir apostando por la ciencia para el futuro desarrollo de la Isla Bonita.
La Sociedad de Desarrollo de la isla (Sodepal), encargada de gestionar el proyecto Saborea La Palma, presentó hoy la web dedicada a esta iniciativa y la campaña de promoción ‘¿A qué sabe La Palma?’, con la que pretende descubrir los sabores a través de las emociones. El acto, desarrollado en el Teatro Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma, sirvió también para presentar la nueva web del proyecto, saborealapalma.es, en la que se unifica a todo el empresariado vinculado a la gastronomía palmera.
Con el slogan: “Navidad Cálida: busca tus regalos en Tazacorte”, comienza la Campaña de Navidad 2020 y se invita a todos los vecinos/as y personas que lo visiten en ésta fechas tan entrañables, a realizar sus compras navideñas en dicho municipio que cuenta con el título de ser el municipio con más horas de sol de toda Europa y, por tanto, procura un clima excepcional todo el año que hace aún más especial si cabe, su Navidad. Además, Tazacorte cuenta con y muchos pequeños comercios que, en éstas fechas, hacen su mayor esfuerzo por ofrecer a los clientes el mejor servicio.
La Palma Artesanía, un proyecto del Cabildo palmero que gestiona la empresa pública Sodepal, ha presentado durante la mañana de hoy su nueva colección: ‘Jawahra’, palabra que procede del árabe y que quiere decir joya.