La nueva normalidad es para empresarios y autónomos valientes, para emprendedores optimistas que con sus acciones y sacrificios apuntalen la reconstrucción de una sociedad para todos. Esto, en pequeñas islas como La Palma en donde ese sacrificio empresarial es aún mayor por la merma del mercado de clientes, debe ser reconocido cuando toca. Y ahora toca.
Todas las historias
La Palma vuelve a ser el escenario de nuevos rodajes, con proyectos que apuestan por rincones genuinos, paisajes mágicos y por la naturaleza imponente del territorio insular. La reactivación al fin y al cabo de una actividad también económica que cumple con todos y cada uno de los parámetros contemplados en el protocolo aprobado por Salud Pública y que fue elaborado por Spain Film Commission, Gobierno de Canarias y por diferentes asociaciones nacionales de profesionales del audiovisual para luchar contra la expansión del Covid-19.
El blog Vía Láctea, del Instituto Astrofísica de Canarias (IAC) ha publicado una entrevista más de 'Palmeros vinculados con el Observatorio del Roque de Los Muchachos (ORM)'. Carlos es hijo de Lionel Pérez quien, durante 25 años, fue el taxista habitual de muchos astrónomos que subían al Observatorio del Roque de los Muchachos. Aunque Lionel falleció en 2011, Carlos y su hermano Leo han tomado su relevo.
El programa Isla Bonita Moda, coordinado por la consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, a través de Sodepal, ha desarrollado, junto al diseñador palmero Jesús Gutiérrez, un proyecto que fusiona moda, tecnología y sostenibilidad.
Los peluqueros/as se enfrentan desde este lunes a greñas, trasquilones y tintes caseros... tras cincuenta días de confinamiento que también han traído consigo algún que otro atrevimiento en el auto-pelado para los que les pilló con demasiado pelo la llegada de la alarma sanitaria del coronavirus.
Más de 2.100 empresas se han sumado a través de donaciones económicas o colaboraciones al Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19, que la organización humanitaria ciudadana puso en marcha el pasado 14 de marzo para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad frente a la pandemia.
La pandemia de la COVID-19 sigue en boca de todos cada día, pero los gobiernos ya trazan una ruta de salida para lograr la mejor recuperación posible. Hay quienes optan por seguir con el modelo capitalista, impulsado por combustibles fósiles responsables del calentamiento global de la atmósfera. Sin embargo, la trágica situación que estamos viviendo nos brinda la posibilidad de intentar cumplir con el Acuerdo de París y, a la vez, impulsar el crecimiento económico mediante una transformación energética basada en las energías renovables.
La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha puesto en marcha una ingeniosa campaña de apoyo a los artesanos de la Isla que, al igual que el resto de actividades económicas, sufren en estos días el duro momento que provoca la alarma sanitaria por la pandemia del coronavirus. La promoción consta de un video en el que se usa la aplicación tecnológica de Siri (Apple) para explicar qué es ser artesano y su labor que lo diferencia de la fabricación industrial.
La Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera ha publicado un vídeo para dar las gracias a sus socios ganaderos y productores por su trabajo diario.
Bajo el eslogan “Nuestros viticultores y bodegueros nos han enseñado a esperar, y ahora esperan mucho de nosotros”, el Consejo regulador de Vinos La Palma, pone en marcha esta campaña promocional con el objetivo de, ahora más que nunca, poner en valor el sector vitivinícola de nuestra isla.
Durante esta situación de estado de alarma provocado por la crisis sanitaria que estamos atravesando marcada por el virus del COVID-19, se han visto limitadas muchas cuestiones por el día a día del confinamiento, es por ello que los de productores/vendedores del Mercadillo de Puntallana con el apoyo del ayuntamiento han puesto en marcha un proyecto para llevar los productos frescos sanos y naturales a sus mesas.
La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas para evitar su contagio y propagación con la declaración del estado de emergencia están suponiendo un considerable varapalo para la actividad económica, del que no es ajeno el sector primario, clave en la economía y la configuración social de la isla de La Palma.
El empresariado palmero, de diferentes sectores económicos, han querido sumarse a la ola de solidaridad para luchar contra el coronavirus, y así Imprentas Vera o Pley Publicidad ha puesto sus infraestructuras al servicio de la lucha contra la propagación del Covid-19.